Dentro de su publicación, Chambers & Partners también destacó a los mejores abogados del país en materia de gestión del patrimonio, entre los que destacó a Martín Acero, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Alfredo Lewin, socio fundador de Lewin & Wills; y Sergio Michelsen, socio de Brigard & Urrutia.

La publicación resaltó a estos tres expertos como profesionales que conocen muy bien el tema de impuestos, que han trabajado algunos en la elaboración de proyectos de regulación fiscal y, además, muy bien conectados.

Por ejemplo, por el lado de Martín Acero Salazar, C&P reseñó que “los compañeros elogian la calidad del trabajo de Acero en la planificación y estructuración tributaria internacional para clientes privados”, de igual manera, agregó la publicación, “también asesora en temas de impuestos corporativos y ha trabajado con las autoridades fiscales colombianas en la redacción de la normativa tributaria”.

En cuanto a Alfredo Lewin, quien es abogado de la Universidad de los Andes, con un máster en derecho de la Universidad de Harvard y quien ha sido conjuez de la Corte Constitucional, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y conjuez del Consejo de Estado, el listado lo reconoce como un abogado con una amplia experiencia en asuntos de impuestos corporativos y personales en el ámbito nacional e internacional.

Así mismo, uno de sus pares citados por Chambers & Partners sostuvo que “el nivel de confianza y credibilidad que genera es una gran ventaja, cuando la gente está considerando qué hacer, él es alguien al que definitivamente consideraría acudir”.

La práctica de Private wealth law se refiere a la protección patrimonial de las empresas de familia y de las familias que tienen buenos recursos económicos, que buscan generar estructuras jurídicas de generación en generación para que se proteja el patrimonio creado, según explicó Guillermo Cáez, socio de solución de controversias de Cáez, Gómez & Alcalde.

Otro de los juristas que fue destacado por la publicación fue Sergio Michelsen, socio de Brigard & Urrutia, quien señaló que esta práctica consiste en asesorar a las familias e individuos en temas relacionados con su patrimonio familiar, su estructura de tenencia, el cumplimiento de las normas en las distintas jurisdicciones, su transferencia a las siguientes generaciones y, muy importante, todo lo relacionado con su estructura de gobierno y administración.

“Siempre me he esforzado por ser muy rigoroso en el cumplimiento de mi asesoría a las familias e individuos, entendiendo que uno se hace partícipe de sus principios y valores, de su historia y en general de su forma de ver el mundo”, dijo el abogado.

Cabe mencionar que Michelsen es abogado de la Universidad de los Andes, magíster en derecho comercial de la Universidad de París II de Francia y hace parte, además, de los equipos de Fusiones y Adquisiciones, Telecomunicaciones, Medios y Tecnología y el de Gestión de Patrimonio de B&U.

Además, la firma destacó a Paula Camacho, asociada de Brigard & Urrutia, como una profesional a seguir.

Antecedentes
Cabe mencionar que todos los abogados nombrados por Chambers & Partners han sido destacados por otras publicaciones internacionales, como Legal 500 o Latin Lawyer.

Por ejemplo, Michelsen ha sido reconocido y recomendado por publicaciones como C&P, Legal 500, Latin Lawyer, The Global Telecoms Business Guide, The World’s Leading Lawyers, The European Council Industry Report; mientras que Acero, además de varias de estas, ha logrado ser reconocido por la Lacca.

LOS CONTRASTES

  • GUILLERMO CÁEZ SOCIO DE CÁEZ, GÓMEZ & ALCALDE

    “La práctica se refiere a la protección patrimonial de las empresas de familia y a las familias que tienen buenos recursos económicos, que buscan generar estructuras jurídicas para que se proteja el patrimonio”.

Pin It on Pinterest