La empresa busca levantar el velo corporativo de la sociedad para poder conocer de una vez por todas quiénes son los accionistas en Colombia.

La W conoció que una empresa privada se va con toda contra Odebrecht y sus accionistas en Colombia.

Se trata de la multinacional de estaciones de servicio, Biomax, que prepara dos acciones: una ante la Superintendencia de Sociedades y otra ante Tribunal de Arbitramento.

Ante la Supersociedades Biomax, con un equipo de abogados altamente conocido en el país, busca levantar el velo corporativo de la sociedad Odebrecht, es decir, poder conocer de una vez por todas quiénes son los accionistas de la empresa en Colombia y no solo los representantes legales que es lo que hasta el momento se sabe, y lograr que estos respondan por una indemnización de hasta $12.000 millones con su patrimonio personal.

La razón: un contrato incumplido para la construcción de cinco estaciones de servicio, ubicadas en la Ruta del Sol Sector 2, de las cuales solo se construyó una. Este contrato implicaba una inversión de $5.000 millones en infraestructura y una utilidad cercana a los $12.000 millones, que es lo que ahora van a reclamar por pérdidas por parte de Odebrecht.

La acción en Tribunal de Arbitramento se hará por responsabilidad contractual debido al incumplimiento.

Pin It on Pinterest